Père-Lachaise

Uno de los cementerios más importantes del mundo se encuentra localizado al este de Paris. Y esta es mi tercera vez en la ciudad, pero la primera en la que se me ocurrió visitarlo, y si bien es un punto turístico, no acude la misma cantidad de gente que en las otras atracciones, así que es una interesante idea cuando no hay mucho presupuesto, y se quiere escapar de los lugares típicos de la capital francesa.

Una gran cantidad de personajes ilustres reposan en Père-Lachaise, y pueden conseguir un mapa con la ubicación de todos ellos en la entrada, junto a los baños públicos. Recomiendo llevarse una lapicera para resaltar los que quieran visitar.

En mi caso, como tenía poco tiempo para visitar todo el lugar decidí solo ir a la de Jim Morrison, Chopin, Bourdieu (sí, Bourdieu, luche tanto por entenderlo que no podía evitar visitarlo), y por supuesto Oscar Wilde, mi escritor favorito. Pero si van con un poco más de tiempo pueden también ver a Edith Piaf,  Molière y La Fontaine entre otros. 

Este lugar permite conocer a París de una forma distinta, de hecho, muchos parisinos tienen picnics ahí mismo como si fuera un parque. Sin dudar es un lugar hermoso.

Si bien hay cuatro cementerios en total dentro de la ciudad, Père-Lachaise es la necrópolis más visitada de Paris. Los tres restantes se encuentran en Montmartre (cementerio norte), Montparnasse (cementerio sur) y Passy (cementerio oeste).

Pueden encontrar un plano del lugar aquí y fotos que tomé en este link.

Cimetière du Père-Lachaise
 16, rue du Repos 75020 Paris

Tel.: +33(0)1 55 25 82 10
Metro : Père Lachaise o Philippe Auguste
Autobuses : 61, 69

 

Leave a comment